viernes, junio 02, 2006

Un raton con historia


A mediados del 2000 comenzaba una nueva etapa en mi vida, estaba sin trabajo pero decidido a hacer lo que me gustaba: ilustrar. Había trabajado el último año en fondos para animación y salí a recorrer editoriales con carpetas durante un par de meses sin novedades, hasta que me llamaron de editorial Atlántida preguntandome si hacía cosas para chicos (la carpeta tenía mucho para adulto y fondos de animación), por supuesto les dije que sí tenía, que me dén un par de días para recopilar el material, mentira, no tenía nada, estuve 2 días encerrado haciendo las muestras y entre muchos dibujos salió este simpático ratón que fué el que convenció a la editora para darme para hacer una prueba, esa prueba fué para Paco del Tomate y por suerte mi primer trabajo para un libro. Le estoy muy agradecido a Silvia Portorrico de Atlántida y a Fernando de Vedia, el autor de Paco, que confiaron en mi trabajo a pesar de no tener referencias, a partir de ese momento sabía que siempre iba a vivir de la ilustración!!! Por eso le tengo tanto cariño a estos 2 laburos.


Copyright Poly Bernatene 2006

23 comentarios:

Maxi Muñoz dijo...

Hola Poly!
Me llega bastante lo que contás,....ya que ahora estoy transitando esa misma etapa de quiebre,.....donde uno se lanza a hacer lo que realmente le gusta....... dibujar!!!!
Será cuestion de no aflojarle, y de seguir en la lucha!

Saludos Poly

Walter Carzon dijo...

el dibu del ratoncito... me encantó!!! felicitaciones por el gran salto como artista!

macus romero dijo...

estoy flipando un poco!:) tus dibujos de "el atraviesa paredes" son increíbles!!menuda paciencia tienes..!!aparte de lo artista que eres claro, jeje. Me encanta tu trabajo, te pongo un humilde link en mi blog :D

Bruno Fernandez dijo...

Muy bueno el dato del Atraviesa paredes ... sigo tomando nota de lo que vas "Blogeando" ;-)
Saludos

martin wittig dijo...

beautiful work! Excellent color and design:)

Alexiev dijo...

Que buena historia Poly... y no hay dudas que con ese ratòn te iban a llamar...

La verdad que siempre es un placer visitar tu Blog... ¿Venis el viernes?

Besos y saludos

Howard Shum dijo...

Beautiful drawings!

rumarco dijo...

Saltando de blog en blog he ido a parar a este y no puedo dejar de comentarte que tus ilustraciones me parecen increibles!! En especial las de "El atraviesa paredes"; me encanta el dibujo, el color, la atmósfera, la composición, etc, etc... :D

Saludos desde Barcelona!

kiko dijo...

Conmueve reveer el momento de dar el paso y mirar para adelante en este oficio, al igual que conmueve ver la evolución tanto en lo personal como en lo productivo.
Cada laburo es una reafirmación de ese día, pero creo que son pocos los agradecidos a esa mano y a ese momento tan trascendente que es que te elijan para ese proyecto que uno ni espera y de uno sale la fuerza y la respuesta a esa responsabilidad asumida que es nada menos que el pesonaje de un libro infantil.

Mespind dijo...

Sem palavras, o pessoal ai já disse tudo...maravilhoso seus trabalhos...

abraço..

lusi dijo...

realmente son increibles tus trabajos. te felicito por lo q creás...y por el camino q empezaste a transitar aquella vez. :D saludos!

Pablo Alvarez Espin dijo...

Poly, como siempre es muy groso tu laburo.

Me encantó la secuencia de laburo del atraviesaparedes y cada día dibujás mejor.

Te dejo un saludo del otro lado del charco.

Pablo..!

KENVOSFALA dijo...

Muy bueno tu blog, me gustan mucho tus desenos, te felicito tambiem. Por favor, miea mi blog me gusta mucho se visitas
http://kenvosfala.blogspot.com

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Poly.
Notables tus dibujos,poblados de detalles y con muy buena técnica.
Me alegro que tu historia concluyera también.
Así tenemos ilustrador para rato.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

adriana juárez dijo...

Soy nueva en esto del blog, y ¡menuda sorpresa me estoy llevando al descubrir este mundo nuevo! ¡Lo que me estaba perdiendo! y sobre todo al descubrir tu blog! ¿Es posible producir tanta belleza? Tus trabajos me traen rumores de lo eterno.
¡Felicidades!!!
Adriana Juárez

珊珊李 dijo...

抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,情趣用品,情趣

Ale dijo...

Es como si fuera tú primer hijito!!! Bella historia! Me identifico contigo...jajaja! Yo me creía super woman con a penas 1/2 semestre de universidad y mi confianza me ayudó a trabajar por 11 años en el diseño editorial. Me fuí por perseguir un nuevo sueño: La lustración infantil.

Gracias por compartir y ser tan inspirador!!!

Saludos desde Guatemala,

Ale

Anónimo dijo...

Hi
[URL=http://blog.bakililar.az/Botshark/]Buy Tramadol Online[/URL]

Arte de Sabrina Antivero dijo...

me resulta gracioso, entrar a ver tus trabajos, y encontrarme con el viejo de la bici que tengo recortada y siempre presnte, arriba de mi tablero.. jajaja
Saludos y felicidades por tus trabajos..
Sabrina..

Leidita dijo...

No quiero aburrirte con mi historia, pero estoy pasando por un momento frustrante en mi vida,

soy de Bogotá- Colombia, tengo 24 años, naci y he vivido en el sur de mi ciudad, lo que significa que no soy de una familia adinerada, es igual “ que mas da”, eso pienso y eso seguiré pensando, a pesar de no tener el dinero para estudiar en una buena universidad o escuela de artes, o viajar, he buscado la forma de estar cerca de lo que amo, ILUSTRAR, y aun más que nada, ilustrar textos infantiles,

Pienso que los mas importante es tener claro que es lo que me apasiona, para mi eso basta y sobra, tengo 2 piernas, 2 brazos, salud, puedo ver, pensar, caminar, sentir ¡¡¡ estoy viva!!!!!, creo indudablemente que no se necesita nada mas para cumplir mis sueños.

¿Cuál es el problema aquí? El dinero, (¿es que no sé si maldecirlo o bendecirlo?), finalmente mi papá me ayudo con una universidad no costosa, entre a mis 19 y termine la carrera a los 23, “Mercadeo y Publicidad” ESTABA REALMENTE CONFUNDIDA, no sabía qué hacer con mi vida,pero siempre supe que me encantaba el arte, no estudie algo que me apasionara, fueron 5 tristes años, vacios, sin sentido,… no aprendí mucho de hecho, no tenía interés en ninguna clase, excepto por una, ilustración, por la publicidad teníamos que ver esa materia durante un par de semestres, me di cuenta que tenía un interés fascinante, grande, infinito por la ilustración, me estoy enamorando mucho de este arte, cada vez es más intenso,

Espere hasta terminar mi carrera, por que el sueño de todo padre es ver a su hijo como “todo un profesional”, lo hice por ellos, siento que cumplí con esa parte, pero sacrifique por ese tiempo mis sueños, desde entonces, busque inmediatamente un trabajo en diseño grafico siendo una mercadetecnista publicista, jajajaja, eso me causa un poco de gracia. Pase aproximadamente 200 hojas de vida, no miento, así de difícil es encontrar un trabajo, mi trabajo, LO ENCONTRE, a mis 24 entre como diseñadora grafica a una casa de software, diseñe una página web, un manual de imagen corporativa, muchos trabajos de imagen, etc. Esta semana cumplí 6 meses en la empresa, en pocos días entrego todo, de nuevo siento esa ansiedad por buscar mi sueño, QUIERO ILUSTRAR TEXTOS INFANTILES, para mí fue todo un reto diseñar para ingenieros de sistemas, es algo totalmente cuadriculado. Y estoy muy agradecida por contar con esta pequeña experiencia, PERO QUIERO EL ARTE PURO!!!! Quiero llenarme de historia, libros, artistas, mucha información teórica, QUIERO UNA PROFESIÓN EN ARTES GRAFICAS,

Tu historia me hace soñar, es más energía para continuar, es un impulso, me inspira, GRACIAS!!!, ahora estoy trabajando, --Dinero?---, como sea lo conseguiré, así me tome tiempo, estoy aguantando mucho , trabajo en un tipo de diseño diferente, que no es precisamente al que me quiero dedicar, pero buscare el trabajo que sea necesario, pienso completar una cantidad de plata que me permita viajar en un año mas o menos a Buenos Aires y sostenerme allí mientras estudio y trabajo también para tener lo necesario.

He investigado, y mi opción es la UBA , quiero empaparme, untarme totalmente del arte, para así poder ser una gran ilustradora de textos infantiles.

Quiero tu opinión, ya tienes mucha más experiencia, unas palabras o consejos tuyos me serian de gran ayuda. los tendría siempre en cuenta.


GRACIAS POR TU TIEMPO.


Att: Leidy Neira

Poly Bernatene dijo...

Querida Leidita!
No me aburres para nada y entiendo perfectamente tu estado, pero no desesperes! todavía eres muy jovencita y si eres perseverante podrás alcanzar tus sueños, y por tu entusiasmo creo que voluntad no te falta.
Hay muchas cosas para decirte, me parece bien que quieras juntar dinero para viajar y seguir formandote, me gustaría saber un poco más de vos antes de aconsejarte por dónde ir y qué hacer, por eso te voy a pedir que primero pases por otro blog mío (por si no lo viste: http://dibupoly-guiailustrada.blogspot.com/) allí verás muchos puntos de coincidencias en nuestras historias! y que por favor después me escribas a mi email: polybernatene@hotmail.com así podemos seguir comunicandonos más cómodamente. Me serviría mucho que me mandes algunas ilustraciones o algún blog o sitio donde tengas algunos trabajos para poder hablar más en concreto, te parece?
Te mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Poly!


Escribí a tu correo, si te llego mi mensaje? me alegra mucho que me dieras una respuesta,:D


Un abrazo

Anónimo dijo...

bueno se me olvido poner .. att: Leidita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...