miércoles, enero 27, 2010

Pequeñas historias de amor...

Recientemente ha salido en Francia "Petites histoires d`amour"(qui tourment court) de Editions Chocolat!
Son cuentos fantásticos, de amor y con desenlaces... poco afortunados. Una propuesta original, tierna y divertida. Se trata de un hermoso proyecto colectivo para el cual fui convocado por Raphaël Baud (editor, autor e ilustrador) para ilustrar la tapa y uno de sus cuentos.
Es un enorme placer estar entre tantos colegas talentosos, recomiendo pasar por aquí: podrán ver algunos interiores más del libro y descubrir los portfolios de todos los colaboradores.

La historia que me tocó trata de un fantasma que "encuentra" a su amor entre un grupo de turistas que visitan una casa embrujada.

Y aquí muestro algunos de los bocetos y versiones que hemos probado para la tapa hasta llegar a la definitiva, como verán la primer imágen es una madera que encontré hace ya varios años y fue la que inspiró la idea, necesitaba una imágen contundente que diera una pista de lo que podríamos encontrar en el interior con solo verla a primera vista, y apareció esa sombra amenazante cerrando el concepto del libro.

34 comentarios:

Maria Ponce ilustración dijo...

Que buena pinta tiene eso, enorabuena!!!

Stel.la dijo...

Muy buena propuesta!
gracias!

roger ycaza dijo...

Que buena portada Poly!, y el trabajo de los otros colaboradores también es genial!
Un fuerte abrazo!

Marianoenelmundo dijo...

me gusto el buen gusto del elemento desenfocado en primer plano, con el gesto de la chica.
la paleta desaturadisima tambien.
Y los personajes esforzandose por sacar fotos!
Felicitaciones!

Unknown dijo...

Brutal!!! como todo lo que haces, me encanta la portada que has echo con la sombra del gato, es fantastico, cada dia que veo tus ilustraciones me quedo maravillado, ahora mismo eres mi punto de referencia cada vez que me pongo a dibujar y pintar.
Mis felicitaciones, sinceramente fantastico

Gustavo Aimar dijo...

Una genialidad Poly, y qué buenos que son estos proyectos colectivos. Gracias por mostrarnos todo esto... El proceso de tapa, imperdible!

Un saludo

Afra dijo...

Felicitaciones!!!Me encanto la portada y ver los bocetos que te llevaron a concretar la idea. La ilustracion del fantasma y la turista invita (como todas tus ilustraciones) a entrar y querer saber mas de la historia.
Sos un maestro....gracias como siempre por compartirlo!!

TRIANA dijo...

Pues como no deleitarse con este trabajo y con su material extra de bocetos.

Es fascinante la libertad de diseño de los personajes y lso ambientes, muy pero muy bueno.

Espero poder encontrarme en el camino un proyecto así! Saludos desde colombia

fernando Rossia dijo...

Poly, siempre me paso por tu blog y cada vez que lo hago veo un laburo que me deja tildado!!!
Que alucinante!!!
Sos material de estudio!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por compartir!!!!

Fer

Elisa Ferreira dijo...

Wauh! que pintaza tiene ese libro. El diseño de la portada me encanta, que bien que esa madera se apareció en tu vida xD Y la sombra del gato genial..
Espero poder pillarmelo, un saludo!

Poly Bernatene dijo...

Gracias por los comentarios amigos!
La verdad que el libro está muy lindo y el resto de los ilustradores son buenísimos.
Mariano: Me alegra que te hayas detenido en el tema del fuera de foco de la ilustración, fue un riesgo mandarlo así y una grata sorpresa que al editor le haya gustado, creo que el mercado Francés permite un poco más de juego con estas cosas, conozco varios editores que se mueren si reciben algo así!

Hace un rato encontré el lápiz de la tapa y lo agregué con el resto de los bocetos!!

Bueno, les mando un gran abrazo.

Blanca Bk dijo...

¿Ya se puede comprar? Tiene una pinta deliciosa, como todo lo que haces Poly!! Abrazos desde la fria España!! :D

An dijo...

Gracias Poly por mostrarnos siempre tu hermoso trabajo y más aun por hacerlo con su proceso. Saúdos epertas

andres casciani dijo...

Hola Poly! muchas gracias por compartir el proceso, muy interesante, quedó buenísimo además!

Yolanda dijo...

Si me encontrara en una libreria, al ver esa portada haria que lo abriera inmediatamente.
De las pruebas me gusta mucho la de color azul, quizas sea una debilidad con ese color, pero jugar con el rojo (como un corazon) y su complementario ha sido todo un acierto y lo de la sombra el remate final.
Bueno creo que me pase argumentando una frase: "me gusta".

eulaliacornejo dijo...

Como siempre maravilloso tu trabajo Poly, te felicito!!
un gran abrazo!!!

Jorge González dijo...

cómo va maestro?...hermosas cosas como siempre las suyas. Abrazo grande.Jorge.

Jorge González dijo...

cómo va maestro?...hermosas cosas como siempre las suyas. Abrazo grande.Jorge.

cancejf@yahoo.com.ar dijo...

Poly aprovecho para saludarte y decirte cuanto admiro tu trabajo, no parás de sorprenderme!!!!

te mando un abrazo

Ana Cobos dijo...

Me encanta cada dibujo, cada color que aplicas...cada textura...me encanta la capacidad que tienes para iluminar la escena...la ternura que transmites en cada ilustración...no hace falta volver a ser niño para admirar cada cuento que ilustras...muchisimas felicidades y gracias por enamorarnos con tu trabajo :)

Evangelina Prieto dijo...

Qué hermosa portada Poly... Bello proceso y bello final...
Abrazo grande,
Ev...

Acosta Laura dijo...

Hola poly, me gusta mucho tu trabajo y desde hace tiempo que vengo mirando, tb me gusto el blog para los que van empezando a meterse en el mundo de la ilustracion... queria saber si estas dando algun curso o taller en algun lado porque aprender de vos seria un honor :) espero que sea el caso. muchas felicitaciones por tanto talento!!

Laura

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Roger Simó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roger Simó dijo...

Un trabajo sencillamente genial, maravilloso...
Mis respetos amigo

Jmontiel dijo...

Adoro tus ilustraciones... me encantan!

Milá dijo...

Precioso.

lili ham dijo...

Poly, Felicitaciones!!! por esto, pero también por TREMENDO blog!! Está genialmentesuperrequetebuenísimo!!
Te mando beso!

Bou dijo...

paso a mirar y a felicitarte nuevamente, sos un capo!
ahi te agregue en mi blog.
un abrazo,

Unknown dijo...

Todos tus trabajos son geniales...
Un saludo!

Yamila Llanir dijo...

Que ternura esta portada! Sinceramente no dejo de admirar cada uno de tus trabajos, es un placer para la vista obsverbar todas tus creaciones! No solo eso sino que tu apertura y generosidad para contarnos como los haces, es digno de un MAESTRO!!! Gracias por compartirlo!
Cariños, Yamila.

Anónimo dijo...

Well done is better than comfortably said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is well-advised b wealthier than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is better than spectacularly said.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...