miércoles, septiembre 01, 2010

Cuando no llega la noche


Y finalmente ha llegado la Noche... ¿o no?
Muy feliz y orgulloso les cuento que Editorial Unaluna ha publicado "Cuando no llega la noche"(en Argentina y España), el libro originalmente ha sido publicado en UK por Meadowside Books y próximamente saldrá también en Korea, China y Alemania.
Lo especial de este libro para mí es que se trata de mi primer libro como autor integral, y por eso estoy tan agradecido con Sarah y Lucy (editoras de Meadowside) que confiaron desde el principio en este proyecto.






Para mí fue todo un desafío, se me daba por primera vez la posibilidad de elegir la historia, la propuesta era llevarla a través de sólo imágenes, por lo que opté partir de una premisa: La luz, un lugar donde siempre me sentí cómodo y que era el ideal para comenzar una aventura, así apareció la idea hacer algo con la noche ¿qué mejor lugar para desarrollar ese tema?.

Hacer click en la imágen de abajo para ver el desarrollo del layout, como verán se puede apreciar cambios de pauta y todos los ajustes que se fueron haciendo hasta encontrar la mejor manera de contar la historia.

Hace un tiempo atrás monstré en un video el proceso de trabajo en una ilustración para este libro, pueden verlo aquí. También pueden encontrar algunas imágenes más en este post.

Mi tablero de trabajo realmente estuvo habitado por mundos durante un tiempo, me di el gusto de hacer maquetas, algo que también me interesó para este proyecto. Por lo general se trataba de hacer las bases, luego integraba y agregaba detalles en photoshop.




Hacer click en la imágen de abajo para ver algunos pasos en el desarrollo.


La versión original es sólo con imágenes, pero para el libro en Castellano, por cuestiones de mercado me pidieron agregar texto. En un principio no estaba seguro de la idea, pero después de planteármelo como un ejercicio interesante descubrí (y me animé) al fascinante mundo de las palabras. Semejante aventura para mí no hubiera sido posible sin los sabios consejos del querido amigo (y el sí gran escritor) Luciano Saracino. Toda una nueva experiencia, mi principal búsqueda en este caso fue que el texto no sea solo un subtítulo de lo que pasaba con las imágenes, y fue así como apareció una nueva historia, complementándose y enriqueciendo la idea original. Espero que lo puedan disfrutar tanto como yo cuando lo hice.

57 comentarios:

roger ycaza dijo...

Uff, se ve increíble Poly!,tiene que llegar acá!!!
Felicitaciones por este primer libro integral!!!
Un fuerte abrazo!

Chris dijo...

Es INCREIBLE lo groso que sos. Lo taletozo que sos y lo sensible que son con tu trazo. Una vez más, te ADMIRO!
Cuando nos vemos!?!?!
Abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Felicidades! Directo a la biblioteca...

Gonzalo Izquierdo dijo...

Maravilloso.
Admiro tu trabajo.
No sé como consigues superarte a ti mismo.

gma dijo...

Tiene una pinta fantástica. Admiro la capacidad para el detalle que tienes. Enhorabuena!

Luz Preumayr dijo...

SOS UN GENIO!!!! te felicito!!

Blanca Bk dijo...

Dios mio cuánta maravilla!! Qué grande eres Poly!! No tengas ninguna duda en que tan pronto como pueda lo compraré en España..!! :D
Estoy segura que será un gran éxito!!
Un abrazo!!!! :D

Matias Lapegüe dijo...

genial Poly!!!! Muy bueno lo del proceso de trabajo, algo que uno siempre anda buscando para aprender a organizarse mejor. Gracias por compartir toda la cocina con nosotros. Ya se que voy a pedir para mi cumple jeje. Un abrazo

Mirita dijo...

Chapó!
Poly, una genialidad mas!
Mil felicitaciones por el nuevo libro, por su desarrollo y busqueda, y por sobre todo por lo que resultó!
Abrazo!!
Mirita.-

Ilusionario.com.ar dijo...

Sblime! como todo lo que hace poly!!!!!!!!!! Saludosssss!

Stel.la dijo...

wow...
Que preciosidad...

Jordi Solano dijo...

Será cuestion de hacerse con una copia... pinta maravillosamente bien

Evangelina Prieto dijo...

Qué maravillas haces Poly!, me dejas sin palabras.
Felicidades y un abrazo fuerte

unpuntito dijo...

Te ree felicito Poly!!! me alegra mucho que este libro esté paseando por nuestro país y por todo el mundo.
Y que bueno que sea todo todo tuyo!!!
te mando un beso enorme.

Afra dijo...

Poly una genialidad!!!Ya me quiero sumergir en ese mundo de luces y detalles increibles!!!Feliz primer libro integralmente tuyo, y que vengan muchos mas!!!

RRulli dijo...

Felicitaciones Poly, las imagenes son increibles, geniales. Admirable nuevamente. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que pasada Poly, gracias por mostrar los procesos de trabajo!! Este libro no puede faltar en mi estantería de la inspiración!!!
Un saludo.

Xian dijo...

Sencillamente espectacular. Compra segura. Enhorabuena Poly!

Gustavo Aimar dijo...

Poly... nada mal para ser el primero como autor integral ja ja ja... Increíble, no hay mucho que se pueda decir. Pura pasión por tu trabajo es lo que vemos aquí. Por favor dinos cuando sea oficial el lanzamiento.
Un abrazo!

Vale Ravecca dijo...

Qué te puedo decir nuevo?? INCREÍBLE!!!!! Adoro tu trabajo (ya lo sabés) y adoro cómo te superás libro a libro... Gracias por compartir el modo en el que trabajás, que no sea un "secreto", esto abre un montón de ganas de experimentar y hacer cosas nuevas... Saluditos!!!! ;)

Fran Johnston dijo...

Have the book. Great to see some behind the scenes stuff.

Valeria Docampo dijo...

ahhhh no me imaginaba que hayas hecho maquetas primero :o buenisimo che!!! estaba esperando este para hacer el intercambio :)))) as[i que cuando quieras. FELICITACIONES!!!!

fernando Rossia dijo...

Brillante, Poly!!!! Tan brillante como la luz que lograste en esta obra magnifica!!! Te felicito!!!!!!
Abrazo desde Rosario.

Fernando

Josefina Preumayr dijo...

increible!!!te felicito!

Poly Bernatene dijo...

Uy! Gracias amigos, me colgué un par de días sin estar conectado a la compu y me encuentro con tan lindos mensajes, es realmente emocionante y muy motivador, realmente les agradezco a todos el cariño!
El libro en Argentina los encontrarán a partir de mediados de la semana que viene en todas las librerías, en España seguramente se podrá conseguir también en los próximos días!
Les mando un gran abrazo a todos!! A los de siempre nos seguiremos cruzando por los blogs y a los nuevos visitantes los iré conociendo de a poco, muchas gracias por pasar por aquí!

Cecilia dijo...

Encantador! E todo un lujo compartir un poco del proceso creativo, ver los detalles, imaginarte armando maquetas, jugando con las luces, bocetando...

Tu arte es maravilloso, te felicito de corazón!

Dante Ginevra dijo...

Que grande, Poly!! Te felicito por el coraje de encarar un proyecto semejante y por el resultado tan hermoso que pudiste encontrar. Realmente es una belleza de libro. Todos los elogios son pocos para vos. Maestro: felicitaciones!!!!
Un abrazo grande!
Dante

eulaliacornejo dijo...

Qué bien querido Poly, te felicito de todo corazón!!!

Maravilloso el post, gracias por compartir con tanta generosidad el proceso, eres un maestro!

abrazos,
lali

Hüni dijo...

ay POly! debo confesarte que habia pasado hace rato por aca y vi que anunciabas este nuevo libro...estaba apurada y pense: otra genialidad mas de Poly, ya volvere a verlo con tiempo.No imaginaba que habia mas para ver y que no era OTRA genialidad mas...esto es ESPECTACULR!!! cada vez te superas a vos mismo!
Yo tambien cumplo años prontito asi que ya se que voy a pedir! ( estara pronto en Mexico? bueh, si no lo tendre que ir a buscar a BsAs!)
Te felicito de corazon, y te agradezco este post tan lindo mostrandonos el backstage!

Unknown dijo...

the paintings are amazing. so beautiful and detailed.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Sesnsacional Poly! Lo quiero! cuando decís sale a la venta en Argentina?.
Saludos desde Mi Libroteka

Marisa Perez Alonso dijo...

¡Otra felicitación de mi parte! Y ya debés tener una montaña hasta el techo. Tengo varios libros en los que sos el ilustrador y me fascinan, mis alumnos se pasan buenos ratos contemplando las imágenes y no dejamos de aclamar tu genio.
Espero poder tener este libro integral, será fabuloso. Y gracias por tu generosidad siempre presente.
Si querés visitar mi blog es marisaperezalonso.blogspot.com
sería un honor.

michell ilustraciones dijo...

ESPECTACULAR!
Ya lo tengo en mi biblioteca!
cuando nos crucemos, me lo firmas!

besos!

Anónimo dijo...

envidia me dan quienes viven en tu país, porque es un sitio donde hay cada pedazo de artista que da gusto.
da gusto ver esto.
hj

caro dijo...

hoy vi este libro en la vidriera de una libreria en belgrano. me encanto la tapa, pero no lo pude ver por dentro porque me tenia que ir asique anote el nombre para buscarlo despues. ojala me lo pueda comprar pronto :)

NiñoCactus dijo...

¡Increíbleeee!
Se ha recontrarequetesuperado. Me encanta la sensación de profundidad, los personajes, el colorido... Qué ganas de leerlo!! Parece que en España tardará todavía un poquito, mmmm, nervios... Jeje
Enhorabuena monsieur
Abrazos de estrellas

Jorge González dijo...

Capo!!

Vale Ravecca dijo...

Hola Poly!!!!! Te quería contar algo... El 20 cumplí años y mi mejor amiga me regaló tu último libro!!!! Para mí fue muy emotivo, no sólo por lo PRECIOSÍSIMO de tu libro, sino porque eso es conocerme de verdad... Ella es Ingeniera en Informática, nada que ver con nuestro mundo y se preocupó por investigar cuál libro me podía regalar... Quería que lo supieras... Saluditos!!!

alicialia dijo...

Felicidades por este nuevo y luminoso trabajo integral, estoy deseando verlo y leerlo!!!!

Ilusionario.com.ar dijo...

IMPRESIONANTE!

Julian Fransci dijo...

Hola Poly!. Me encanta tu trabajo, te felicito por llevar adelante tu proyecto, las ilustraciones se ven realmente muy buenas! Felicitaciones!.

Catriel Tallarico dijo...

me lo compre y es tremendo!
un abrazo grande
catriel.

Pablo Alvarez Espin dijo...

Como siempre un groso poly!

La imagen con el plano desenfocado delante, es muy impactante.

un abrazo!

Soledad Mansilla dijo...

Hermoso trabajo!
Felicitaciones

Silvina Franzani dijo...

Hay Dios! Poly, todo lo que hay en esa cabeza!!, no hay palabras, uno se queda mirando perplejo y con la boca abierta. Una maravilla...único. Infaltables tus libros en la biblioteca.
Un abrazo y felicitaciones por tu autoría integral.

Sàlvia dijo...

Muchísimas felicitaciones. Tomo buena nota para comprarlo y comentarlo en el blog. Eres un artistazo.

Besadetes

Christian Alpini dijo...

wonderfull style and stuff!!

LUCÍA COBO dijo...

Bellísimo, como todo lo que haces Poly... muchas felicidades de una apasionada de tus "tesoros".
Miles de besos!

Emily dijo...

Thank you so much for sharing this!
gah... I am speechless!

Unknown dijo...

Felicitaciones Poly, realmente lo que haces es maravilloso!!!! el proceso con maquetas, impresionante. un abrazo

Olga A. de Linares dijo...

¡Qué preciosura! Ya lo anoto en mi lista de pedidos navideños...

Poly Bernatene dijo...

Gracias Olga! Espero que Papá Noel se porte ;) muchas felicidades!

Cautivo dijo...

...entré a la librería a ver que CDs tenían, me puse a ojear uno que otro libro y de repente me encontré sentado en la alfombra sumergido en tu libro "Cuando no llega la noche" la estética, los colores, los ambientes son increíbles, salí viendo todo con ojos de niño, supongo que es lo que pasa cuando un artista es realmente sincero, talentoso y logra expresar su interior.

Poly Bernatene dijo...

Gracias a todos! Sus palabras son un aliento enorme a seguir buscando desafíos!
Abrazo grande.

Matías Giamportone dijo...

Poly muchas gracias por compartir esto! Nos sirve un montón a los que estamos empezando :D

Saludos!

Poly Bernatene dijo...

Gracias a vos Matías! Me alegra que te sirva, te mando un abrazo grande.

french bulldog puppies for sale dijo...

its been long since i saw a post that's so educative and informational. i will make sure to share this my facebook group. you can also view contents on our websites below.

French Bulldog Puppies For Sale

French Bulldog Breeders

 French Bulldog Puppies For Sale Near Me

French Bulldog Puppies For adoption

French Bulldog Puppies


Blue French Bulldog Puppies

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...