lunes, julio 10, 2006

Luces y sombras

Estas son mis dos últimas ilustraciones, tapa y contratapa para un libro de fantasía y terror para lectores juveniles. Fué todo un desafío para mí ya que el autor no quería personajes en la tapa, la pauta era mostrar solo un pueblo abandonado. Entonces apareció la luz como protagonista iluminando un banco de plaza que me ayudó a connotar, aunque sea lejanamente, la presencia de humanidad. Recordar "la silla de Van Gogh" me ayudó a resolver esto (por suerte tenemos a estos genios de los cuales podemos seguir aprendiendo).


Copyright Poly Bernatene 2006

8 comentarios:

Unknown dijo...

Poly,
Impresionantes laburos en el blog.
Gracias por compartir tus secretos.

un abrazo de admirador incondicional
Nando

El Manager de Miss Dufour dijo...

Siempre me quedo boquiabierto con cualquiera de tus trabajos...

Manejas las luces y las sombras como nadie... entre otras tantas cosas !!

Estás allá arriba... en la cresta de la ola !!!

Saludos

Pablo Tambuscio dijo...

Qué difícil se vuelve expresar algo sin valerse de personajes...y qué bien lo resolviste! Es asombroso.

Excelente tapa.

Un abrazo.
pablO

Ken Chandler dijo...

Poly,

All of your work is amazing! You have a truly great blog.

Sorry for writing in English, it's all I have at my command.

Ken Chandler

Anónimo dijo...

Tu trabajo es genialmente increible, te siguo viendo!

Unknown dijo...

WOW!! WOW!! Beautiful illustrations!

Karlo dijo...

Quede absolutamente maravillado con tu excelente trabajo...
Me encantan estos espacios en internet, donde uno puede llegar a conocer Artes magistrales como el tuyo.
No conforme con eso, me extasie con las ilustraciones de los cuentos de Poe (mi escritor favorito lejos, junto con Cortazar)
como lograste conectarte con las imagenes que detonan las narraciones de Poe...me atreveria a decir que tus interpretaciones graficas de los cuentos, son idem a las proyecciones imaginativas que provocan los textos del escritor.

...eso

Magistral...!!

atte Karlo

PD: Yo solo soy un humilde dibujante de chistes, pero de todas formas te invito a que pases...

Santiago Mansilla dijo...

impresionante.
Menos mal que el autor no quería personajes en la tapa.
Se confirma que sugerir es más contundente que decir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...