martes, agosto 18, 2009

Tierra

He sido invitado a participar de la muestra "I colori del Sacro. Terra!" organizado por el Museo Diocesano de Padua, Italia. Finalmente mi trabajo no ha sido seleccionado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con uds., se tratan de dos ilustraciones que me han gustado mucho hacer. El tema era "La tierra"y si bien la propuesta era multireligiosa, mi visión creo que fue demasiado a-religiosa y crítica, pero la verdad es que ilustré lo que tenía ganas de decir.
Felicitaciones a los colegas que han sido seleccionados, pueden ver la web aquí.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen fantásticas las dos! Qué colores Poly! La de la derecha es sencillamente genial...
Lástima por ellos que se lo pierden. La verdad sobre nuestro mundo duele y no interesa mostrarla...
Un abrazo

roger ycaza dijo...

Completamente de acuerdo con César, las dos son buenísimas, pero la verdad duele dicen no?
Un fuerte abrazo desde Quito Poly!!!

Food and Drugs dijo...

Alabo tu gesto, y bueno, no hay que olvidar que en el arte la subjetividad del que mira lo es todo, más que nada cuando se alcanzan niveles técnicos muy exquisitos y no hay mucho que discutir al respecto.
Yo coincido con otros opinantes en que la de la derecha debería haber corrido mejor suerte, pero, igual en el momento, (de haber formado parte del jurado) algún iluminado me habría convencido de lo contrario, quien sabe.
O tal vez ellos demandaban una visión más ingenua. La religión y las verdades dichas a la cara nunca han hecho buenas migas.

Baptiste Amsallem dijo...

A mi me gusta mas mucho el secundo!

Tamy dijo...

me han encantado las dos, no serán religiosas pero demusran una verdadera actualidad!!

saludos

Unknown dijo...

Hola Poly!! Los dos están increibles, y en mi opinión son mucho mejores que los que ganaron, será por que los temas e imágenes religiosas no me llegan al corazón y estos trabajos me tocaron el alma.
Felicitaciones, un abrazo
Claudia

An dijo...

Creo que todas las que se muestran son muy idilicxas y van más con el mensage que la iglesia quiere dar...pero las tuyas son sovervias. SAúdos e apertas

Daniel dijo...

quedo muy bueno poly saludos.. de Perú

Agustín Iván Riccardi dijo...

Yo viví toda mi infancia y adolescencia en Padua, en la calle Italia.
Muy lindos laburos ambos!!

Gracias por la ultima charla! Siempre me sorprendes con algo nuevo, las ilustraciones en las que usaste maquetas me parecieron muy geniales!! Ir un paso adelante es admirable.

Saludos.
Agustín Riccardi

Florencia dijo...

Poly, me parecen geniales ambas!
Me di una pasada por la web a ver las ilustraciones que fueron seleccionadas y están buenas, pero ninguna dice y transmite lo que transmiten estas dos imágenes tuyas(ni por un pelito!). No creo que una sea mejor que la otra, me parecen super logradas las dos. Un genio.

Alexiev dijo...

Increibles... Lastima que no los seleccionaran... Pero bueno siempre pasa lo mismo...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Alexiev Store

eulaliacornejo dijo...

Poly he revisado la página y hay ilustraciones muy bonitas, pero realmente faltan allí las tuyas, haciendo un reclamo al maltrato que se le ha dado a la tierra. Te felicito por tu trabajo, muy bello y con mucho por comunicar como siempre.

un abrazo
eulalia

Alva dijo...

Epa, Poly, hacía mucho que no te escribía. Acabo de ver en una librería un libro ilustrado por ti y me he dicho "vamos a ver qué cuenta el bueno de Poly" ¿qué tal te va?
te veo con mucho trabajo, me alegro mucho :)

te mando un abrazo desde el norte de españa

Alva

Poly Bernatene dijo...

Hola a todos! Muchas gracias por sus palabras y me alegra que les gusten los trabajos! Igualmente mi intención no es criticar la razón por la que quedé afuera, sinceramente los trabajos seleccionados son maravillosos, simplemente uno a veces tiene que saber con qué cosas participar, y en este caso no reflejé lo que se estaba buscando. Creo que en mi caso siempre me siento presionado por las editoriales o clientes, y en ocasiones donde puedo decir lo que tengo ganas intento hacer lo que simplemente me sale o tengo ganas de decir, sin pensar demasiado en ello! En todo caso uno se tiene que hacer el lugar para contar lo que quiere y no buscar demasiado lugares equivocados.
Un gran abrazo a todos.

Jose Thomas dijo...

Muy interesantes realizaciones y excelentes trabajos.

Mis congratulaciones

joth

michell ilustraciones dijo...

A mi me parece genial estar en la busqueda de cosas nuevas!!
mas allá de que el otro (concursos, editores,colegas,etc.)lo apruebe o no...
Me encantan las busquedas nuevas que haces!

besos!!!

XENöSIS dijo...

WOW!!! Incredible variety and skills with different styles. Really great eye for colour too. Keep up the great work. I can't wait to see more.

Hüni dijo...

Uf, y ahabia dejado un comentario y no se por que no aparecio!...va de nuevo:

Poli, no se si estaras muy presionado por las editoriales y los trabajos que te encargan , pero te cuento, que tus ilustraciones siempre " cuentan" y no solo a los nenes que leen esos cuentos si no tambien a nosotros , que al verlas pensamos: guau! como hizo esto? que colores, que buen enfoque, que texturas!!!
Los dos trabajos estan buenisimos y ademas de artista sos un maestro!

Javier Quijano Llicán dijo...

Como siempre unos señores trabajos.
Saludos!!!

ARTE VA dijo...

Hola Poly!!
Simplemente me encanta lo que haces, la manera y la técnica con la que representas esos mundos tan particulares!
Hace poco me incorpore en el mundo de los blogs. Asi que estas invitado a darte una vuelta por el mio!

Un beso grande!!

Marycel dijo...

Son fantásticas esas ilustraciones, sobre todo la segunda es conmovedora y sensible. Desafortunadamente parece ser que lo religioso tiene lugar solamente en iconografía de santos, angeles, etc. Cuando todo lo espiritual está aquí y ahora, en la tierra y en el hombre.

Saludos Poly!

Marycel dijo...

Acabo de ver las obras seleccionadas, si, evidentemente querían mensajes optimistas. En tus ilustraciones el color está realzado en contraposición a la falta de color, tiene mucha fuerza la imagen, por forma y contenido. pero en fin, se ve que hay verdades que duelen demasiado.

Poly Bernatene dijo...

Gracias Amigos!
Laura: Sí, eso es lo lindo de hacer las cosas porque uno tiene ganas de hacer, más allá de la aprobación de quién fuere!Inés, gracias por lo que me decís y me alegro que mis ilustraciones te dejen algo!
Y Maricel, si bien trato de mostrar una realidad, mi mensaje tampoco es pesimista, creo (y ojalá así sea)a pesar de todo la tierra nos va a sobrevivir a nosotros, los únicos que estamos cerca de la autodestrucción somos nosotros mismos, toda esa vida representada a través del color para mí simboliza eso, una esperanza para la tierra, para la suerte del hombre depende SOLO de nosotros, somos los únicos responsables y no le hecho la culpa a ningún Dios!
Gracias por tus palabras y un beso grande!

Paula Bowles dijo...

Hola Poly!

Thanks for your message on my blog, hope you are well!

These latest images look so dramatic and poignant.

paula x

Evangelina Prieto dijo...

Hermosos trabajos!!!... Hay muchas cosas que aunque no sean evidentes, están... En un llamado a tomar conciencia, por ejemplo.

Marta Chicote dijo...

Están bárbaros los dos. Como siempre, maravillándome al pasearme por aquí...

Silvana Pérez dijo...

Hola Poly! tanto tiempo sin pasar por aca!! la verdad me encanta que hayas hecho lo que quisiste!!! esos colores uuuuuuu... qué buenos!
Además vi el video y me encantó! muy bueno el resumen de tantas horas de trabajo y quedó genial...
A ver cuando venis para Mar del eh!! La pandilla marplatense hace fuerza desde acá para q esto de la ilustración sea para nosotros algo d todos los dias... es complicado por estos lados, donde la mente de las personas es bastante cerraday no tenemos demasiado mercado. Pero confiamos en que se puede hacer lo que uno quiere, y vos lo demostras con esto.... Beso grande!!

Silvana Pérez dijo...

Gracias Poly!!i me contaste lo de mar del, recuerdo en aquella cena de ilustradores donde te conoci... Nuestra idea es organizar un proyecto q incluya charlas y talleres con ilustradores de todos lados, asi que ya te pregunto si te interesaria, no se cuando pero algun dia lo lograremos!!! hay que ver como se hace todo esto.. Y si, habrás escuchado hablar de la pandilla marplatense!!!
http://chancholibre.blogspot.com
http://www.elgranpablinew.blogspot.com
http://www.elissambura.blogspot.com
http://ilustracionlaurosendo.blogspot.com
y bueno.. yo jaja
Beso grande!!

Javier Albornoz dijo...

grande poly. muy buenos tus laburos. voy a pasar mas seguido por aca. exitos.

Javi

JAVIER SUPPA dijo...

tu genio se ve con o sin jurado encima.

increible el video de como laburás!

felicitaciones poly

Jose Thomas dijo...

Muchisimas gracias Poly por visitar mi blog!! agradezco tus comentarios.

joth

Jessica Piqueras dijo...

Son fantásticas, no me cabe duda de que si han quedado fuera es por la polémica que podrían suscitar (he visitado la Web y la línea temática es muy inocente).
Me parece que tu compromiso merece reconocimiento. Has tratado el tema con maestría y espero puedas presentar este trabajo en algún otro ceramen o expo.
Saludos

Grace / Graciela Fernández dijo...

Hola Poly! Bueno, tus ilustraciones dicen mucho, demasiado para aquellos que no quieren comprometerse con nuestra tierra (aunque sea la de todos). Además de ser bellísimas en cuanto a técnica, son muy conmovedoras, llegan a tocar la sensibilidad de cada uno.
Te felicito por mantener tus ideas y eso es un verdadero reconocimiento!.
Saludos.

Anónimo dijo...

..hombre, lo interesante es lo que uno hace y sobre todo disfrutar en el camino, cosa que seguro que has hecho.
no conocia tu trabajo pero me parece fantástico.
un saludo

Anónimo dijo...

..hombre, lo interesante es lo que uno hace y sobre todo disfrutar en el camino, cosa que seguro que has hecho.
no conocia tu trabajo pero me parece fantástico.
un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...