Entre las múltiples variantes del tango, el cantor Guillermo Fernández, el actor y bandoneonista Luis Longhi y el pianista Federico Mizrahi eligieron un abordaje muy original: el tango pensado para los chicos.
Los tres se unieron para componer una serie de tangos, valses, milongas, murgas y candombes, cruzando el tango con la música popular y la historieta que dio como resultado un disco-libro que reúne 13 canciones y tiene dibujos realizados especialmente por 13 ilustradores.
Coordinado y dirigido por los propios Fernández, Longhi y Mizrahi, el equipo multidisciplinario estuvo integrado por los dibujantes Tute, Alfredo Sábat, Peni, Max Aguirre, Pablo Fernández, Sebastián Dufour, Gabriel Sainz, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Calvi, Diego Parés, Fayó y Julieta Arroquy.
Entre los artistas invitados se encuentran Horacio Fontova, Alejandro Dolina, Ligia Piro, Alejandro Balbis, Soledad Villamil, Kevin Johansen, Walter "Chino" Laborde y Alfredo Piro.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 13 con entrada libre y gratuita en Billinghurst 1926.
Un adelanto de mi participación en el proyecto para la milonga "Fábula de la rata voladora y el enano de cartón" |