martes, abril 19, 2011

Agenda y Novedades para la Feria Internacional del libro

Por suerte esta vez estaré presente en la 37º feria del libro de Bs. As. en varias actividades. !los espero!

Sábado 23 de Abril a las 17hs. Presentación y firma de ejemplares del libro "Cuando no llega la noche" de Unaluna, pabellón Verde, Stand 1420.

Jueves 5 de Mayo a las 18hs. Firmamos ejemplares del libro "Josepérez, astronauta" de SM Argentina junto a Norma Huidobro, pabellón Amarillo, Stand 1722.

Domingo 8 de Mayo a las 19hs. Voy a dibujar en vivo un poema de María Elena Walsh para el Ministerio de Cultura de la Cuidad de Bs. As., pabellón Ocre, Stand 3002.

Domingo 8 de Mayo a las 20,30hs. Sala Leopoldo Lugones. Entrega de premios "Destacados de ALIJA 2010"(ALIJA-IBBY).

Y recuerden que pueden encontrar a "Tita, la planta maldita" de editorial Ojoreja en Arte a Babor (pabellón Azul, stand 519), El libro de Arena (pabellón Azul, stand 522) y Distribuidora Luongo (pabellón Verde, stand 1122).

Como también algunas novedades como "El portal de la Sombra" o "De amor de locura y de muerte" de Pictus
(pabellón Azul, stand 232) y "Bienvenidos a Santa Beba" o "Milo, el gato malo" de Riderchail (pabellón Azul, stand 424).

viernes, abril 15, 2011

La imágen también tiene autor


A raíz de la nota salida en el diario Página 12 sobre un proyecto de ley de jubilación para autores muchos ilustradores hemos decidido presentar un petitorio firmado por más de 750 colegas, escritores y trabajadores de LIJ al Diputado Heller para que el próximo 26 de Abril nos incluya en su propuesta. A continuación transcribo la carta y nuestros fundamentos:

viernes, abril 08, 2011

Premio en ilustración destacados alija 2010


Muy, pero muy felíz!
“Cuando no llega la noche” de editorial Unaluna de Argentina ha ganado el premio de ilustración entre los destacados de alija 2010. Un nuevo reconocimiento para este libro tan especial para mí, mi primer trabajo como autor integral y donde pude ilustrar cosas a las que les tenía muchas ganas.
Con este libro mis ilusiones, mis sueños comenzaron a tomar un rumbo diferente, un camino lleno de decisiones (no solo estéticas), sobre todo decisiones ligadas al corazón, a lo que de veras uno quiere transmitir en su pasión por el trabajo. Por eso estoy seguro que ser fiel a lo que uno cree y poner todo el empeño para lograr concretar nuestros sueños traen resultados: buenos y malos, a veces confusos… pero siempre nos llevarán a seguir creciendo, seguir buscando y arriesgándonos con nuevos caminos.

Quiero agradecer mucho a mis queridos amigos Rodrigo Folgueira y José Sanabria que con sus sabios consejos pude tomar coraje para encarar este proyecto. A Paula, mi amor, que siempre me bancó en cada decisión importante. A Meadowside book que confiaron en mí para encargarme el proyecto. Al maestro Luciano Saracino, que con su ayuda pude adentrarme en el mundo de las palabras y por supuesto un agradecimiento especial a la gente de Unaluna que apostaron y confiaron siempre en mi trabajo y que gracias a ellos varios de mis libros pueden verse en Español.

Felicitaciones al resto de los premiados, pueden ver el listado completo aquí.

Les cuento que además que este libro ha sido nominado para el The CILIP Carnegie and Kate Greenaway Children’s Book Awards 2011 (Junto a Santa Trap de Macmillan UK) y The English 4-11 Awards for the Best Children’s Illustrated Books of 2010.

viernes, abril 01, 2011

The White Ravens para When night didn´t come

Es una alegría enorme compartir con uds. la noticia que el libro "When Night didn´t come" de la editorial Meadowside de UK ("Cuando no llega la noche" en Castellano, ed. Unaluna) ha sido seleccionado para estar presente en la exposición y catálogo The White Ravens 2011 en la feria de Bologna.
Esta distinción se da a los libros de interés internacional que merecen una recepción más amplia debido a su tema universal y/o su estilo literario y artístico, a menudo innovadores y excepcionales de diseño.

Felicitaciones a mis colegas de Argentina, entre ellos María Wernicke quién fue la primera en darme la noticia! Pueden ver el listado completo de participantes aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...