miércoles, enero 27, 2010

Pequeñas historias de amor...

Recientemente ha salido en Francia "Petites histoires d`amour"(qui tourment court) de Editions Chocolat!
Son cuentos fantásticos, de amor y con desenlaces... poco afortunados. Una propuesta original, tierna y divertida. Se trata de un hermoso proyecto colectivo para el cual fui convocado por Raphaël Baud (editor, autor e ilustrador) para ilustrar la tapa y uno de sus cuentos.
Es un enorme placer estar entre tantos colegas talentosos, recomiendo pasar por aquí: podrán ver algunos interiores más del libro y descubrir los portfolios de todos los colaboradores.

La historia que me tocó trata de un fantasma que "encuentra" a su amor entre un grupo de turistas que visitan una casa embrujada.

Y aquí muestro algunos de los bocetos y versiones que hemos probado para la tapa hasta llegar a la definitiva, como verán la primer imágen es una madera que encontré hace ya varios años y fue la que inspiró la idea, necesitaba una imágen contundente que diera una pista de lo que podríamos encontrar en el interior con solo verla a primera vista, y apareció esa sombra amenazante cerrando el concepto del libro.

martes, enero 12, 2010

Luz

Comienzo el año con una ilustración que encontré hace poco entre mis cosas, realizada a mano con base de gesso, tinta china y témpera blanca (pincel seco).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...