martes, noviembre 25, 2008

Tapas

La primera, la hice ya un tiempo y no me había dado cuenta de postearla, realmente me gusta mucho y es para una muy linda novela que ya está en las librerías Argentinas, siempre me fascinaron las historias del MAR. La segunda, es una recién salida del horno, es para la segunda parte de "La guerra de las brujas": El desierto de Hielo.


Copyright Poly Bernatene 2008

lunes, noviembre 03, 2008

Paca, Poca y su gato Espantoso

Mientras sigo trabajando en nuevos proyectos (que aún no puedo mostrar) y aprovechando el reciente Halloween, sigo compartiendo con uds. algunas viejas ilustraciones. Esta serie pertenece a los 2 libros de las brujas "Paca, Poca y su gato Espantoso", con textos de Cristina Portorrico, para la editorial Gato de hojalata de Argentina (2003-2004).

Les cuento una anécdota sobre esta tapa, que fue la segunda (la primera es la de la TV).
Resulta que al momento de hacerla el editor me comentó que la primera le había parecido muy oscura y que sentía que se perdía entre otros libros; en realidad yo estaba más que contento porque justamente me parecía una tapa diferente a otras en ese momento y muy apropiada para el tema de las brujas. El editor, un personaje que comenzaba con su nueva editorial pero que venía de muchos años de vender en otra empresa miles de libros para colorear y libros de esos que se hacen para venta directa, desenfundó la siguiente frase: "Necesito algo más... que se yó... FOSFORESCENTE!!!!!". En un principio esa palabra me aterró muchísimo y en mi interior no podía creer lo que había escuchado (ni dejar de reírme), pero en esa reunión lo que me salió contestarle fue: "dale, querés una tapa FOSFORESCENTE... yo te la hago" y me fuí tomando aquellas palabras como un desafío imposible de cumplir...
Fue así como salió la divertida idea de Espantoso bañandose en una enorme cacerola de sopa radioactiva y... fosforescente!!!!
Les cuento esto porque es algo que constantemente me ha ido pasando a lo largo de estos años de trabajo y he descubierto que siempre se le puede encontrar una vuelta creativa a los pedidos, a veces extraños, de muchos editores o directores de artes. Lo importante, además de que todos estemos contentos, es que finalmente lo llevemos para el lado que a nosotros -ilustradores- nos gusta más, y que a veces esos desafíos nos lleva a tomar caminos más creativos sin dejar de ser nosotros mismos! Hoy, me gusta mucho más esta tapa por eso.

Copyright Poly Bernatene 2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...