miércoles, octubre 08, 2008

Edgar Allan Poe

Me he dado cuenta que desde que comencé con el blog nunca mostré nada sobre este trabajo que tanto quiero. Edgar Allan Poe fue uno de los grandes escritores que han inspirado mis primeros pasos en la ilustración, fue mi sueño durante mucho tiempo y finalmente en el 2004 se hizo realidad. Editorial Guadal publicó 4 títulos diferentes en tapa dura, pero en el 2007 sacó una recopilación de los 4 cuentos juntos en edición rustica.



ver más interiores de Poe

    interiores "Corazón Delator".

    interior de "El gato negro".

    interiores "Retrato Oval".

    interiores "Máscara de la muerte roja".

    Me gustaría compartir un par de anécdotas.
    Me pasó que cuando me dijeron que querían que ilustre "El corazón Delator" me asusté muchísimo, ya había sido magistralmente interpretado por el maestro Breccia. Sabía que no iba a poder sacarme muchas imágenes de su obra. Fue el último de los cuentos en ilustrar, me costó pero pude encontrar un camino que me conformara, pero llegó el momento de ilustrar a los policias y no encontraba la manera de sacarme de la cabeza a los 3 policias de Breccia.
    Finalmente la solución que encontré fue la de simplemente... "cortarles las cabezas".



    Para "El retrato oval" me pareció interesante ponerme en el lugar de un pintor que me gusta mucho: Corot. Como el cuento trata de un pintor y su musa me lo imaginé a él como personaje. Lo que hice fue investigar y estudiar su obra, así fue como todas las ilustraciones están pintadas en el estilo de este pintor, inclusive la muchacha es una reproducción de la obra "Woman with a Pearl" que me pareció ideal para ser la imágen del famoso retrato.


    Las reproducciones de la izquierda son las obras de Corot junto a la tapa de mi libro.


Copyright Poly Bernatene 2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...