lunes, mayo 29, 2006

Dos comic mas (para Leo!)

Estos son viejos cómics realizados hace años atrás cuando ni siquiera tenía entre mis planes usar la compu, disfruté mucho haciendolos.

Una vieja historia escrita por Rodrigo Folgueira.

Copyright Poly Bernatene 2006

Tapas

Estas son 2 tapas para la serie "Los cuatro de alera" de editorial SM.


Copyright Poly Bernatene 2006

lunes, mayo 01, 2006

Como trabajo

Cómo trabajo! Elegí una ilustración del libro "El atraviesa paredes" para mostrarlo.
Primero, por lo general me planteo muy rápidamente la pauta del libro, para poder ver de manera integral cómo van a ir repartidos los espacios para los textos, composición, los pesos de las ilustraciones, dónde van viñetas y todo tipo de direcciones que hagan más dinámica la lectura, tanto del texto cómo la imágen. Igualmente en esta etapa nada es definitivo, es como una especie de ayuda memoria para las imágenes que tengo en la cabeza que luego se van a ir ajustando a medida que avanzo.
El paso siguiente es el de tirar un boceto (o mamarracho) de la imagen, que no siempre es definitiva, como se vé aquí el espejo está sugerido enfrentado a los edificios del lado derecho en forma de viñeta.


En este caso necesité documentarme, aquí algunas de las imágenes que encontré para la composición final.


Paso en limpio en el lápiz final, finalmente opto por el espejo tirado hacia la izquierda junto con toda la ilustración.
A partir de aquí hago todo en la compu, con el Photoshop! Escaneo y aplico el lápiz (layer en multiply) sobre una base con textura previamente hecha a mano.


Hago una base de color con algunas luces que van a servir para la paleta definitiva.


Aquí planto un nivel de sombras (layer en multiply).


Una vez plantadas las luces y sombras paso a pintar arriba de toda esta base de color con pinceles del photoshop creados por mí, tipo pasteles o lápices de acuerdo a lo que necesite, como si fuera de manera tradicional para darle los volúmenes y detalles finales.

Copyright Poly Bernatene 2006
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...