lunes, febrero 06, 2006

Apuntes

Duplico esta publicación de mi colaboración para los Lunes Temáticos en el coso de ilustradores, esta vez son bocetos, imperdibles!
  • coso de ilustradores


  • Este boceto lo quiero muchísimo, tiene varios años...lo hice en un momento que trabajaba en una empresa, dormía al medio día en una plaza después de tres días de trabajo y cuando me despierto me encuentro con esa increíble cara del viejo durmiendo en el banco de enfrente, por suerte siempre voy armado(¡con lápiz y papel!) y desenfundé!


    Estos son algunos bocetos seleccionados de mis apuntes!

    miércoles, febrero 01, 2006

    "El atraviesa paredes"

    Copyright Poly Bernatene 2006

    Esta es la primer ilustración del libro en que estoy trabajando ahora, razón por la cual desaparezca en los próximos 2 meses, pero vale la pena porque estoy muy contento con la historia. Se trata de un hombre que tiene la particular habilidad de atravesar las paredes, lo que me va a permitir darme la panzada de hacer grandes escenarios y ambientes de Francia en los años 40.

    La agenda monstruosa


    Esta imágen corresponde a la contratapa de "Monster Diaries" que ha sido publicado este año en Inglaterra, aquí me podrán encontrar inmortalizado junto a mi gran amigo y escritor del proyecto, Luciano Saracino. Realmente es un libro que disfrutamos hacer, eso se refleja en el resultado y nos sentimos muy orgullosos por ello. Es nuestra primer colaboración juntos, a continuación he posteado el genial texto con el que vendimos la idea, es imperdible y refleja el espíritu del libro, Lucho... sos un Grande!!
    Además he seleccionado algunas de las imágenes junto con la Tapa, que los disfruten!!!


    "Las Agendas de los Monstruos es un proyecto elaborado por Poly Bernatene y Luciano Saracino en el que los autores pretenden sacar a la luz una de las grandes incógnitas de la humanidad: ¿QUÉ HACEN LOS MONSTRUOS CON SUS VIDAS PRIVADAS?.
    En este libro los niños podrán saber -por ejemplo y entre muchas cosas más-; porqué la llorona llora; qué hace que el hombre lobo aúlle tanto y no deje dormir a nadie; cómo se cambia de “ropa” la momia; dónde compra la bruja sus extraños ingredientes para las comidas; qué lugares turísticos suelen visitar los invasores del espacio; quién le regaló una estufa para su cumpleaños al abominable hombre de las nieves…
    Con mucho humor tanto en las ilustraciones como en los textos, Poly Bernatene y Luciano Saracino buscaron y revolvieron en sus miedos infantiles para reírse -de una vez por todas- de ellos".

    Dr. Jeckill.



    "Esto es una total falta de respeto. Yo realmente no sé adónde vamos a ir a parar. Estos dos muchachos -sin ningún tipo de rigor, todo hay que decirlo- se entrometen en la vida de mis más íntimos amigos y ponen en manifiesto cuestiones que hasta aquí sólo eran parte del terrorífico mundo de los monstruos. Con las Agendas de los Monstruos ya nada será como antes, y cada vez nos costará más asustar a los chicos (¿cómo hará el pobre fantasma, por ejemplo, si todos se enteran que acude a clases de canto para practicar sus Bu!; o el Científico Loco si todos se enteran de que no puede rendir Física Cuántica?... ¿me pueden decir ustedes).
    Una falta de respeto; eso es lo que es esto.
    Y los dos autores que firman el proyecto… bueno, mejor no decir nada de ellos.
    Como si todo eso fuera poco; hay una cosa me sacó realmente de quicio, y es: ¿POR QUÉ NO ME INCLUYERON A MI?... ni una simple línea. Ni una mención a este tan digno y monstruoso monstruo.
    No es justo.
    En este mundo moderno ya no hay respeto ni siquiera por nosotros".

    Mr. Hyde.





    Copyright Poly Bernatene 2006
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...