viernes, diciembre 30, 2005

De terror 2º parte



Una nueva versión de la vieja esta! Lo que pasa es que la editorial me pidió que sea más tranqui, es para la tapa de un libro de cuentos para chicos de 12 y me parece que se me fué la mano, je! Pero en el camino me quedó una ilustración que me gusta mucho. Espero les guste la nueva!

viernes, diciembre 23, 2005

Para Osvaldo!


Hola Osval! Te dedico este dibujito, por si de casualidad no sabés leer Chino... el texto dice:
"Osvaldo... sos un Capo, te quiere mucho tu amigo Poly."

martes, diciembre 20, 2005

El Che


Hace un tiempo un editor me pidió comenzar a trabajar en la biografía ilustrada del "Ché Guevara", haciendo algunas pruebas hice este retrato de Ernesto. Se lo mandé a mi querida amiga Maria Oms sabiendo el gran amor que siente por él. Al otro día me llegó una hermosísima carta, nunca nadie describió mi trabajo de la manera que lo hizo ella, y las palabras con las que se refiere al Ché son increíbles! por eso me siento muy orgulloso de poder compartirlo con uds.
¡Gracias Maria!!

"Su mirada es un caminito por el que si mirás bien se ve un tango bailar. Su Humanidad abrazaba la Soledad. Se ve desgajar rincones de toda una vida, callada, contenida. Aunque fue una imagen pública, notoria, clara, para mi... que era íntima.
No sé para cuantos estos ojos dicen tanto !!! Estas dos chispas que brillan, como faroles encendidos,señales parpadeantes batiendose para ganar ...pero sabés lo más impactante que veo en ellos..?..Que parece la mirada de un niño asustado mezclada con la de un hombre solo, valeroso. Como si adivinara todos sus pasos, o los intuia ? Y se preguntase el por que? Nunca lo sabremos.
Estoy convencida Poly, que era el más visionario de todos, conocia muuuuuy bien al hombre, porque se conocía muy bien así mismo, creo que supo y vió a Castro y la Revolución desmembrarse en partidismos.
Era un hombre puro. Este adjetivo calificativo está pasado de moda y sale poco, o bien es porque ya no hay con que calificarlo. Puro, que quiere decir recto de idea y de obra. Fue verdaderamente revolucionario primero consigo mismo, luego para todo lo demás. Y esto lleva a la muerte seguro, por traición o envidia. Gandhi, Luther King... Porque lo pongo de vecino a ellos, ...fácil, Honestos y germinando en medio de la desesperanza una alba naciente. Contagiando la realidad de un cambio, rotundo y hecho “solamente” de pequeñas luchas constantes y diarias.
Oh! Poly cuando le veo, le amo, si y le doy las gracias por tanto sufrimiento, por ser fiel a si mismo y a otros y porque su corazón hasta el último momento derramó sangre. Le faltaba el aire y compartió huracanes !!!! Solo un asmático sabe cual doloroso es entender que cada instante puede ser el último, como un reloj su tic tac es el recordatorio de que solo estamos de paso y eso cada milésima de segundo, la daga puede caer......
.......................NO PODIA SER CREADO CON OTRO TONO, CON OTRA TÉCNICA....
vaporosa, sutil, espiritual, como todos los sentimientos que fluyen por sus pasos en mi opinión es la que mayor refleja la vida, potente, latente que surge y nos envuelve, nos cautiva. Agarra al espectador en el primer instante como un torbellino de fuerza...pero despues....y a medida que vas descubriendo su imagen...
Que calidades, que matices, a donde es necesario la línea dura, desgarrada pero luego en el punto justo una “pincelada” dulce...una luz...que tanto puede ser de alba como de poniente..Eterna...!!! Oscuridades y reflejos, sombras que dibujan valores que resiguen surcos, mesetas,colinas, bosques, altiplanos, llanos y junglas...donde se entabla la batalla de sus ideales. Me encantan esas raspaduras, gotas, sequedades, y El Dorado.....se me hace Una Imagen Intemporal".

lunes, diciembre 12, 2005

Mi encuentro con el Viejo



Los que me conocen saben cuánto amo el trabajo del Viejo Breccia y cuánto él ha influenciado en mi camino.
Cuando tenía 15, 16 años llegó a mis manos "Breccia Negro", marcó mi vida... muchos años después viviendo en Mar del Plata comencé con un proyecto personal donde necesitaba una antigua casa como referencia, la foto que ven uds. la tomé a 2 cuadras de mi casa en el 98.
Hace un par de años, como muchas otras veces, volví a ojear el libro de Breccia Negro y cuando llegué al final de "Miedo" (una de las historias) me quedé congelado cuando me vino a la mente la casa a la cual había tomado aquella foto, la misma casa, la misma toma... que se yo, quizás porque nunca tuve la oportunidad de conocer personalmente al Viejo... desde ese entonces me gustó la idea de pensar que en algún lugar, otro lugar, aunque sea en otra dimensión, vimos juntos desde esa esquina a esa casa con los mismos ojos.

circo

viernes, diciembre 09, 2005

Por cuatro centavos locos

Pulccinella


Pulccinella vendría a ser Mr. Punch pero en Italia, es un personaje basado en una vieja leyenda europea, es oscuro y generalmente representado por una marioneta.
Esta ilustración me gustó mucho hacerla porque fué por pedido de un coleccionista italiano y tenía que ser un original hecho a mano, hacía mucho que no hacía algo manualmente. Igual, de vicioso nomás y para mí, le terminé haciendo unos retoques en la máquina, es la versión que uds. podrán ver.

Paso el link del proyecto:
http://www.deagostiniedicola.it/ARTICOLI/collezionismo/pulcinella/index.htm

El cuervo


El cuervo es un personaje que siempre me gustó.

Con Nacho



Esta ilustración la hicimos junto con Nacho, mi hermano de 14 años, es un capo, el dibujó y yo me sumé con el color.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...